Héctor Tapia
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Silva Tejeda, dejó entrever su interés por ser el candidato tricolor por la gubernatura del estado; esto, si se dan las circunstancias políticas, será un aspecto que –consideró- estará valorando en su momento.
Al ser cuestionado, a partir de las encuestas que lo contemplan como una de las posibilidades con mayor fuerza al interior del PRI para encabezar la candidatura al gobierno del estado para el proceso electoral venidero, Silva Tejeda explicó que su carrera política por la gubernatura comenzó hace más de 30 años.
“Lo que tenemos en frente es brincar obstáculos, como se ha hecho, cada actor debe ir sorteando obstáculos, y valorando en su momento”, por lo que en lo que a él respecta enfatizó que valorará en su momento si también se suma a la pugna por la candidatura.
Eso sí, dijo, espera que en el partido haya más nombres de hombres y mujeres, de su partido, por esta candidatura, aunque por ahora es trabajar para que haya viabilidad y competitividad del PRI, incluso para llegar fortalecidos ante una posibilidad de alianzas o coaliciones, que se tendrá que firmar o formalizar hasta la primera quincena de diciembre de este año.
Silva Tejeda, en otro tema, expuso que hay dos aspectos que preocupan a los mexicanos en general, no sólo a los michoacanos, y que son el de desarrollo económico y el de seguridad; ambos aspectos, dijo, han tenido importantes retrocesos que afectan el desarrollo de los ciudadanos.
En lo que respecta al de la seguridad, aseveró que los retrocesos que se tienen son graves, y que es un tema que preocupa a los mexicanos, con un 34% de los que han sido encuestados.
También, por otro lado, el 46% de los mexicanos considera que el primer aspecto que les preocupa es el de la economía, donde la economía familiar ha mostrado decrementos, aunado a esto el panorama de nulo crecimiento que ha pronosticado el mismo Fondo Monetario Internacional.
En este contexto enumeró que la canasta básica ha aumentado casi un 5%, y que también son cada vez menos las personas que pueden acceder a una vivienda digna. En tanto que en la venta de vehículos, este ramo de la economía, dijo, ha decrecido un 10%.
Ante esto, aseveró, “el PRI a nivel nacional, vamos a estar al pendiente, vigilante de dar seguimiento a los indicadores”.
“No se puede decir que la economía está en equilibrio y que manda buenas señales, cuando la microeconomía dice otros datos, no lo dice el PRI ni medios, ni organismos ligados a partidos políticos, lo dicen las mismas familias mexicanas”, remarcó.