lunes, 29 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Comisiones de Seguridad de congresos locales acudirán al Congreso de la Unión: Humberto González

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Sin los datos no lo avalan, evidentemente no se ha podido concretar el compromiso del Gobierno Estatal y Federal, para el combate al tema de seguridad y tener ciudades más seguras, refirió el diputado presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Humberto González Villanueva.
“Yo creo que cuando haces un compromiso y los datos no te avalan efectivamente, no se ha llegado a concretar, de la misma situación la presentó el presidente de la República al expresar públicamente que no imagino que la problemática fuera tan grave, y fue lo mismo que se escuchó del gobernador, y en base a este tipo de situaciones se está trabajando y las acciones coordinadas tienen que dar resultados”, sostuvo.
En este tenor anunció que en breve los presidentes de estas comisiones de los poderes Legislativos de Guanajuato y Colima, junto con Michoacán, acudirán al Congreso de la Unión para pedir un análisis sobre el tema de Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y el Fondo Cuatro, además de la actuación de la Guardia Nacional en estos estados que sufren el embate de la delincuencia.
“Hay puntos donde, estamos unificando Colima, donde coincidimos en fondos como el Fortaseg y el Fondo Cuatro, vamos hacer fusión sobre temas de gran importancia, en algunas cosas coincidimos y en otras son diferentes”, indicó.
El legislador, a la par abordó los sucesos ocurridos en días pasados en Uruapan, en donde ratificó el compromiso de la comisión de Seguridad de acompañar al gobierno estatal y federal, por ello subrayó que en días anteriores se autorizado la presencia de un representante de la Guardia Nacional al Consejo de Seguridad Estatal, para lograr unificar criterios de combate a la delincuencia.
“Hoy más que nunca necesitamos estar unidos”, dijo al exponer que uno de los desafíos para el Gobierno Federal y Estatal, es identificar los porcentajes más altos en materia de delictiva, para poder combatir estos porcentajes en coordinación, porque no habrá otra forma.
A su vez, el diputado Hugo Anaya integrante mencionó que este anuncio del Gobernador de Michoacán para intensificar las acciones en Uruapan, pueden ser una buena señal de “retractarse de las estrategias” que hasta el momento se han llevado, y que se debe cambiar y mejorar.
Si bien dijo se debe conocer a fondo en qué términos caminarán, pero el hecho de que se reconozca que algo no está bien, y en la práctica no se están viendo los resultados que se quisieran y lamentablemente los hechos de Uruapan se repiten en diferentes puntos del país, y a partir de la entrada del Gobierno Federal se incrementó los delitos, y no existe apoyo a los elementos de seguridad municipal.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram