Héctor Tapia
Ha habido acercamientos entre el Partido de la Revolución Democrática y los diputados Miriam Tinoco Soto y Erik Juárez Blanquet, donde se ha planteado la posibilidad de que retornen a la fracción parlamentaria del sol azteca en el Congreso del Estado, toda vez que la información que se tiene es que no presentaron renuncia formal al partido, como se anunció el año pasado.
Sin embargo, nada está definido todavía, y sólo ha quedado en acercamientos, reconocieron tanto Juan Bernardo Corona Martínez como Araceli Saucedo Reyes, dirigente estatal del partido y coordinadora parlamentaria del mismo.
En primer momento, Corona Martínez dijo que si se ha tenido platicas con ambos legisladores; sin embargo, dijo, cuando se consume una determinación de ellos de regresar se dará a conocer.
“Lo he dicho, hemos estado platicando, no hay una decisión tomada, en su momento, cuando esto llegue a suceder se dará a conocer”, remarcó.
En tanto que Araceli Saucedo, la coordinadora parlamentaria del PRD en el Congreso local y además secretaria general del partido del sol azteca en el estado, dijo que se está en diálogo franco con ellos, “y la bancada siempre estará en el ánimo de poder buscar cómo podemos integrar a los compañeros que decidan su regreso”.
Dijo que si bien se declararon independientes en su momento, “tengo conocimiento que no renunciaron, no presentaron su renuncia de manera formal”, indicó.