Héctor Tapia
Transportistas, encabezados por José Trinidad Martínez Martínez, hijo del líder José Trinidad Martínez Pasalagua, reventaron la mesa de diálogo que instaló el gobierno municipal con vecinos y comerciantes instalados en la Avenida Madero Poniente, y que argumentan se han visto afectados por la obra.
Este encuentro, el tercero de este tipo, se realizó la mañana de este miércoles con un grupo de vecinos y comerciantes que se oponen a la construcción de la referida obra.
Sin embargo, en el transcurso de la mesa de diálogo, arribó al lugar el hijo de José Trinidad Martínez Pasalagua, acompañado con un centenar de transportistas y echaron abajo la mesa de diálogo.
Cabe remarcar que Martínez Pasalagua ha emprendido también recientes protestas por la operación de la Ciclovía, argumentando que afecta a la operación del transporte, acciones que han despertado rechazo de la ciudadanía.
Hay que apuntar también que el líder transportista encabeza en Michoacán a la organización Fuerza Social Por México, que pretende convertirse en partido político nacional.