Redacción
Antier, 24 de marzo, en el Senado de la República las diferencias ideológicas desaparecieron entre los distintos partidos políticos, cuando se aprobó la minuta que eleva a rango constitucional los programas sociales del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró la diputada por el XXIV distrito, Teresa López Hernández. “La brecha entre ricos y pobres debe acortarse”, puntualizó.
Explicó que ahora se turnara a los congresos de los estados para continuar con el proceso del Constituyente Permanente.
Destacó la importancia que el Senado de la República aprobara la reforma al artículo cuarto de la Constitución. “Con base en ello, las pensiones para adultos mayores, las becas para estudiantes de bajos recursos y personas con discapacidad, así como el sistema de salud para quienes carecen de seguridad social, pasan de ser programas sociales y se conviertan en derechos consagrados en la Carta Magna”, apuntó.
Para la legisladora de Morena todas las fuerzas políticas reconocen en esta minuta un derecho social, el cual trasciende a las administraciones. Explicó que la reforma al artículo cuarto de la Carta Magna “es un punto de partida hacia un más amplio e integral reconocimiento de los derechos sociales”.