Héctor Tapia
Aunque el gobernador Silvano Aureoles aseveró que el decreto publicado este lunes, que contempla el confinamiento obligatorio para quienes no acaten las medidas sanitarias para frenar al COVID 19, no es un “estado de excepción”, en los hechos sí lo es, aseveró Antonio Madriz Estrada, diputado local de Morena.
El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado dijo no compartir con la medida que ya publicó en decreto el mandatario michoacano en el Periódico Oficial del Estado.
“No comparto esta medida, dado que el estado de excepción solo lo puede declarar el Presidente, con el respaldo del Congreso de la Unión”, y en la vía de los hechos lo que decretó Silvano Aureoles, dijo, es un estado de excepción.
Antonio Madriz Estrada dijo confiar más en la “doctrina juarista”, que se basa en que “nada por la fuerza ,todo por la razón y el derecho”, apuntó.
El legislador local dijo que en redes sociales se ha visto mucha inconformidad y hay desconfianza; “no comparto tampoco la visión de quienes no confían en las instancias de seguridad, aquí el llamado (a la ciudadanía) es a que denuncien cualquier abuso de autoridad” que presencien.
Ante el decreto publicado este lunes, dijo que espera que “no haya interposición de amparos”, aunque de haber el ciudadano ganará; sin embargo, apuntó, “si nos quedamos en casa, no vamos a tener necesidad de interponer amparos”.