Héctor Tapia
No se puede acudir a medidas fascistas y autoritarias para reducir la movilidad en Michoacán, remarcó el legislador Alfredo Ramírez Bedolla, ante el decreto de Aislamiento Obligatorio que publicó el Ejecutivo del Estado y que se viene implementando.
El legislador morenista dijo que en Michoacán se hizo más por “copiar” al gobierno de Jalisco, al que calificó de ultraderecha con Enrique Alfaro, que por una iniciativa propia y original de parte del gobierno del estado.
Ramírez Bedolla dijo que no se coincide con dicho decreto, y que incluso se ha remarcado que no se debe aprovechar para tomar decisiones autoritarias, y que el aislamiento debe ser de manera voluntaria.
Insistió en que el gobierno del estado de Michoacán “debe estar consciente de que las medidas no pueden hacerse a fuerza”.
Alfredo Ramírez refirió que ante la pandemia no se ha decretado ningún estado de excepción por parte del gobierno federal, quien es el que constitucionalmente puede buscar se decrete.
“No podemos aplicar medidas fascistas, autoritarias, queriendo obligar a la población algo que debe ser estrictamente voluntario”, apuntó y dijo que dicho decreto lo único que está logrando es la confrontación social con el mismo gobierno y la policía estatal.
“En Jalisco lo decretaron, que es de ultraderecha; yo creo que fue más por copiar a Jalisco que una iniciativa propia y original del estado de Michoacán”, aseveró.