Redacción
- Fueron adquiridos por el gobierno federal a través de Insabi e IMSS; se importaron de China mediante el puente aéreo instalado por la SER.
Ciudad de México, 28 de abril de 2020.- Con el objetivo de que las y los los trabajadores de la salud realicen su labor en condiciones de seguridad durante la atención a pacientes durante la emergencia sanitaria por COVID-19, este martes arribó al país un nuevo vuelo procedente de China con cien mil lentes protectores adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y 57 mil 600 caretas médicas compradas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Estos insumos, que serán distribuidos en todo el país, fueron importados a través del puente aéreo instalado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la República Popular China.
Los insumos adquiridos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Los detalles de esta información se encuentran a disposición para consulta pública, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y las leyes de transparencia correspondientes.