Metapolítica
Morelia, Michoacán.— La Fiscalía General de la República señaló que los micrófonos hallados por senadores panistas fueron puestos en el inmueble desde que fue construido, por lo que el albiazul no fue víctima de espionaje como acusaron en marzo de este año.
La fiscalía respondió así a la denuncia de los albiazules, quienes el pasado 5 de marzo detuvieron una sesión en el Senado para acusar que habían sido espiados.
La dependencia explicó que se trataba del “Sistema Parlamentario de Audio y Video” que se dispuso ese año.
“Los micrófonos que se instalaron ese año (2012) en las salas de juntas de los grupos parlamentarios, debían ser conectados directamente al Rack que se instaló en cada sala, bajo la operación y control de cada grupo, pero nunca entró en operación, debido a que no se concluyó con la instalación”, detalla el informe dado a conocer por el senador de Morena Ricardo Monreal.
“Los micrófonos estuvieron colocados en el plafón de la sala de juntas del grupo parlamentario del PAN y fueron instalados al mismo tiempo que los otros 58 micrófonos durante la construcción de la nueva sede, y se entregaron a los responsables del Senado mediante el acta de recepción parcial provisional de fecha 31 de julio de 2012”, agrega.
Sin embargo, tras la resolución el PAN descalificó las conclusiones de la fiscalía.
Durante este día el hashtag #SíFueMontaje se convirtió en tendencia. La frase alude a que Acción Nacional habría aprobado en su momento la instalación de los aparatos.