Metapolítica
Morelia, Michoacán.- “No me voy a enganchar. Acabamos de hacer una visita a EU y son muy buenas la relaciones”.
Así respondió el presiente Andrés Manuel López Obrador ante el cuestionamiento sobre los dichos de Donald Trump, quien el pasado domingo aseguró que Estados Unidos debía cuidarse de México a propósito del coronavirus.
Para AMLO solo se trató de un comentario en un contexto electoral.
“Hay que tomar en consideración que en EU están por iniciar formalmente las elecciones. Es una temporada especial en cualquier país del mundo. Cuando hay elecciones hay más declaraciones, más propaganda, más debate… Pero nosotros no nos metemos en eso”.
Respecto de la pandemia, reiteró que el gobierno ha hecho todo lo que está en sus manos.
“Estamos enfrentando bien la pandemia, en lo que cabe porque se trata de una enfermedad terrible que está causando la pérdida de muchas vidas. Pero estamos haciendo todo lo que nos corresponde, estamos actuando con responsabilidad para salvar vías. A pesar de los pesares, creo que vamos bien”.
Sin embargo, advirtió, “no estamos contentos. Ayer lo dediqué a enviar un pésame a los familiares de quienes han perdido la vida”.
“¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México”, dijo ayer Donald Trump.