Metapolítica
Morelia, Michoacán.- En México no ha habido democracia sino solo destellos, y por eso la labor de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) es tan importante.
Así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera.
“Los que fueron nombrados ayer, que no se dejen manipular por nadie, que sean íntegros, rectos, que tengan como amo al pueblo de México, que piensen en hacer historia”, les dijo.
AMLO aseguró que en México no ha habido democracia, solo destellos de ella.
“Ojalá que los fraudes electorales ya nada más sean del pasado y que las nuevas generaciones lo conozcan por los libros. Va a ser importantísimo, porque no ha habido democracia en nuestro país, sino destellos de democracia en la historia, pequeños periodos…”.
Y reiteró su mensaje principal.
“Lo único que les pido de manera respetuosa a los nuevos consejeros del INE es que actúen con honestidad, sean imparciales, no se sometan ni a los partidos ni al Gobierno, que representen al pueblo y juren cumplir con el que haya democracia”.
El pasado miércoles la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) anunció que los 4 nuevos consejeros son Norma Irene Cruz, Carla Humphrey, Martín Fernando Faz y Uuc-Kib Espadas Ancona.