Con el objetivo de continuar los esfuerzos coordinados que se traduzcan en acciones en beneficio de la población, este lunes sostuvieron una intensa reunión de trabajo las y los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado, con las Delegadas y Delegados Federales en la entidad.
Tal como lo ha instruido el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, las y los funcionarios estatales trabajan de manera interinstitucional con las autoridades federales a fin de fortalecer los programas y obras que contribuyen al desarrollo del estado y sus habitantes.
En ese tenor, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, a nombre del Gobernador Silvano Aureoles, exhortó a los integrantes de las mesas a trabajar y darle seguimiento a las acciones de manera permanente para hacerle frente a cualquier situación que se presente.
“Queremos ser más eficientes en la toma de decisiones ante los grandes retos que como país y como estado enfrentamos; la coyuntura es compleja para México por la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos y lo que representa para nuestro estado al ser binacional, por lo que debemos tener muy claras nuestras rutas”, puntualizó.
El coordinador de Gabinete y Planeación del Gobierno de Michoacán, Víctor Lichtinger Waisman, mencionó que esta reunión, que se desarrolló a través de mesas de trabajo temáticas, tiene el propósito de dar continuidad a las acciones coordinadas, así como revisar de dónde se parte y hacia dónde continúa la labor de los gobiernos.
El coordinador de las y los Delegados Federales, Enrique Martini Castillo, quien también es delegado de la Secretaría de Gobernación, aseveró que Michoacán requiere acciones, no discursos, por lo que las y los servidores públicos tienen la responsabilidad del armonizar el trabajo por el bien común del estado.
Ante las adversidades, enfatizó, “es tiempo de trabajar juntos las nuevas rutas donde compartamos también soluciones”.
Las y los funcionarios trabajaron en las siguientes mesas temáticas: Desarrollo económico y financiero; Desarrollo social y grupos vulnerables; Sustentabilidad ambiental; Educación y cultura; Salud; Desarrollo rural y agroalimentario; Desarrollo urbano; Infraestructura; Gobernabilidad y paz social.
Dentro de estas mesas se realizaron acuerdos de vinculación de acciones diversas para la eficiencia de los programas, como son la concurrencia, transversalidad y se abordó la necesidad de crear un padrón único de beneficiarios de los programas, para evitar la duplicidad. |
|
|