Donald Trump y Enrique Peña Nieto, conversaron por teléfono durante una hora este viernes en medio de la disputa por muro fronterizo. La conversación llega en el momento de máxima tensión, luego de que la asesora de Trump Kellyane Conway tuviera duras palabras para con el gobierno mexicano al decir que se niega a pagar e muro “para que siga entrando droga a EU”.
Dos funcionarios del gobierno de Trump confirmaron la conversación telefónica. La llamada se dio un día después de que se cancelara una reunión que tenían programada para el próximo 31 de enero por el polémico muro.
La mañana del jueves, Trump tuiteó que si México no quería pagar por el muro sería mejor que no se reunieran y minutos después Peña Nieto anunció que no asistiría a Washington. La historia se agudizó cuando el vocero de Trump, Sean Spicer, afirmó que el presidente buscaría un impuesto a las exportaciones mexicanas para pagar el muro.
Ayer jueves Luis Videgaray dijo que en caso de concretarse dicho impuesto el muro lo terminarían pagando los consumidores estadounidenses.