Héctor Tapia
Familiares de Julio César Ch., “Julín”, que perdió la vida a partir de la actuación de elementos de la Policía de Morelia, llegaron, protestando y exigiendo justicia, acompañados por vecinos de Jardines del Toreo, al lugar del Segundo Informe de Gobierno de Raúl Morón Orozco, donde ya estaban presentes como invitados especiales autoridades de los tres órdenes de gobierno, y ahí mismo, el alcalde, tras escucharlos, remarcó que comparte la indignación por el acontecimiento y que su administración colaborará con todo lo necesario para que se logre la justicia.
Familiares y vecinos llegaron a la plaza Morelos y sin oposición de autoridad alguna se posesionaron del espacio donde el presidente municipal daría el informe, lugar al que el presidente municipal llegó y escuchó las consignas y reclamos de justicia.

A partir de ello, se estableció una mesa de diálogo previo al comienzo formal del informe, de la cual se tuvieron varios acuerdos respecto al caso, donde los que destacan fue la suspensión o separación del cargo de Julisa Suárez Bucio, comisionada de seguridad ciudadana del gobierno municipal, en tanto se realiza la investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como también la separación de los policías involucrados en el acontecimiento.
Morón Orozco remarcó que su gobierno colaborará con las autoridades pertinentes, incluso que acompañaría a los familiares a la fiscalía, para que buscar que haya justicia al respecto.
“Comparto la indignación y vamos a estar atentos de que se consiga la justicia”, remarcó el presidente municipal quien ante los invitados y medios de comunicación indicó que el nombre tanto de Julio César Ch., como el de su familia, quedarán limpios.
Luego de dar a conocer los acuerdos y la postura del gobierno local ante el acontecimiento, dio inicio el informe de gobierno.
