Metapolítica
Morelia, Michoacán.- En México están disponibles el 63% de las camas básicas y el 67% de las que tienen ventiladores para las personas que padecen de COVID-19, aseguró esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Había una preocupación de que se saturaran los hospitales, pero ello no ocurrió”, dijo el presidente a través de un mensaje exhibido en sus redes sociales. “Tenemos disponibles el 63% de camas en hospitales generales. Y de las camas con ventilador, que son mil 587 que hemos logrado instalar con equipos y personal especializado, está disponible el 67%”.
Y envió “un saludo fraterno, cariñoso, a todas las enfermeras, médicos, gente del sector Salud, porque a pesar que son muchos días, con cansancio, están ahí, cumpliendo con su responsabilidad”.
Recordó que México está al tanto de varias investigaciones mundiales destinadas a contar con la vacuna.
“Participamos en 5 procesos de investigación, y tenemos muchas esperanzas en la vacuna que está desarrollando la Universidad de Oxford y AstraZéneca, que ya está en su fase 3”.
López Obrador también expresó su solidaridad a quienes son familiares de personas que han perdido la vida por la pandemia, cuya cifra asciende a más de 60 mil.
Peor destacó que la pandemia va perdiendo fuerza.
“Hay menos contagios, y lo que es más importante, menos fallecidos”.