Héctor Tapia
Que el senador Cristóbal Arias Solís sea candidato al gobierno del estado “sería una mentada para todas las mujeres” y no se puede permitir que un perfil que haya violentado a una mujer llegue a la gubernatura, enfatizó Carol Arriaga, quien es Secretaria de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y aspirante a la Secretaría General del partido en el proceso de renovación interna que se vive.
En su gira de trabajo por Michoacán, la aspirante fue enfática en señalar que “este es el siglo de las mujeres y tenemos que hacer del respeto a las mujeres una realidad, no es una concesión, no es que estemos implorando, estamos exigiendo nuestros derechos y lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias”.
Fue aquí cuando la aspirante a la secretaría general remarcó que desde Morena “no vamos a permitir que aspirantes como (José Manuel) Mireles, o Cristóbal Arias, puedan ocupar la candidatura a la gubernatura de Michoacán, sería una vergüenza para el país, sería una afrenta a las mujeres y una denostación a las mujeres de Michoacán”.
Carol Arriaga dijo que en la memoria colectiva está registrado que “el hoy senador ejerció violencia contra su esposa, siendo incluso ella Fiscal para la Violencia Intrafamiliar, es una afrenta no sólo a su esposa”.
Insistió en que no se puede permitir “que él pueda aspirar a este gran cargo, y sería hacer una especie de apología a la violencia a las mujeres, más allá de que lo haya disculpado (su esposa), y de que exista una reconciliación entre ellos, lo que representa es su machismo su violencia y que no le hizo daño a ella nos hizo daño a todas, y no podemos permitir que alguien así pueda ocupar esta alta responsabilidad, ni tampoco Mireles que incluso está acusado de pedofilia”.
Puntualizó que si Cristóbal Arias llegara a ser candidato “sería una mentada de madre par todas las mujeres; la señora, la esposa de Cristóbal busca lavar la culpa de su marido, pero la memoria colectiva está aquí”, agregó.
Así mismo dijo entender que ambos perfiles, tanto Mireles como Arias Solís, puedan tener aspiraciones personales, “y entiendo que a ella le gustaría que su esposo fuera gobernador pero no podemos permitir que ese acto que ella disculpó quede impune, porque sin justicia y con impunidad no vamos a lograr la paz”.