Héctor Tapia
Con la finalidad de que se visibilice la indignación de la sociedad moreliana y michoacana por la pérdida de Jessica, quien fue víctima de homicidio, por solidaridad, se va a dejar las pintas que se han hecho en el contexto de las protestas recientes en la capital michoacana, informó el presidente municipal Raúl Morón Orozco.
Al ser cuestionado al respecto dijo que se dejarán para que la gente “pueda visualizar la indignación que se siente por la desaparición de Jessica, vamos a dejar esa manifestación de la gente”.
Será más adelante, aproximadamente dentro de 8 días, en que se retomará el trabajo de limpiar y restaurar los espacios que fueron pintados con consignas. “Más adelante estaremos interviniendo” esos espacios, explicó en entrevista.
La cantidad de recursos que se destinarían para ello será menor, “seguramente no será mucho”, explicó el alcalde.
En su gobierno, destacó, en materia de seguridad hay tres ejes transversales que son los de seguridad ciudadana, la atención a la violencia de género y lo que es el combate a las adiciones.
Y, en estos rubros, dijo, se ha solicitado a las mismas secretarías encargadas que presenten un informe detallado de lo que se ha realizado para que se presente a su vez a la ciudadanía.
La disminución del fenómeno de la violencia de género, dijo, no tiene que ver con incrementar policías, sino con transformar la cultura de fondo, “hay que derrotar entre todos” este fenómeno que lastima a todos.