América Juárez Navarro
Morelia, Mich., A lo largo de estás 12 semanas que se está visitando el estado y a un mes de conformar los Comités de Atención por parte del diputado federal, Carlos Torres Piña han recibido más de 5 mil propuestas que surgen de los propios comités sociales por la transformación. Si embargo, el diputado federal aclaró que el mismo no tiene un fin electoral o político, solo busca generar una plataforma de información para que los aspirantes puedan tener a su mano las inquietudes ciudadanas.
Agregó que gracias a está estructura que se está conformando, se pueden encontrar las preocupaciones y planteamientos concretos que les hacen llegar los ciudadanos.
Indicó que se pretenden instalar 5 mil 600 comités, pero ya van más de tres mil en un mes, sobre todo en zonas grandes, como Uruapan, Zitácuaro, o Zamora.
El diputado federal aclaró que está estructura no es de carácter electoral o partidista, sino que tiene como propósito que a quienes puedan ser aspirantes a un cargo en Michoacán, está estructura le pueda ayudar en lo que se refiere al contenido que surge de estás reuniones por la transformación, para que sea contemplada en una plataforma.
“Hay opiniones desde peticiones simples, hasta planteamientos interesantes en cada región de la entidad”, mencionó, al exponer que municipios como Apatzingán una persona se quejaba de que fueron expulsados del Aguaje en Aguililla, donde tuvieron que salir sin nada.
Mencionó que otros planteamientos son de jóvenes, que señalan que se requiere algo más que las becas que también se tienen que acompañar, se necesitan créditos a los jóvenes para iniciar con alguna actividad de acuerdo a su perfil, se les de esa oportunidad a través de créditos para que puedan impulsar algún proyecto o planteamiento.
También algunas de las peticiones más sentidas, se encuentra la falta de infraestructura carretera en el estado, mismas que se encuentran intrasitables, también el tema de animalistas que se han acercado, ya que hay mucha violencia contra estos, en donde se plantea una ruta de campañas para el tema de adopción.