América Juárez Navarro
Morelia, Michoacán.- La alianza es un paso para defenderse de quienes hacen daño al país y las instituciones, afirmó el senador de la República, Antonio García Conejo.
Así lo aseguro en entrevista luego de brindar su informe de actividades legislativas, en donde afirmó que estará a la espera de lo que determinen los michoacanos sobre quién será el candidato por la alianza.
Indicó que más allá de si le beneficia o no, esta decisión se trata del interés común.
“Más allá de si me beneficia o no, es un tema de interés común, es un buen paso que dan, queda claro quién defendemos el derecho y la división de poderes, la inclusión, organismos autónomos, juntaremos fuerzas contra lo que se hace en perjuicio de la sociedad mexicana”, expuso.
Sostuvo que los michoacanos decidirán su candidatura, pero él está dispuesto a encabezarla.
“Yo estoy dispuesto a encabezar y a sumar a quien encabece. Hay buena disposición y apoyo de mi partido me hace sentir muy orgulloso de ello, pero no basta con un solo partido, nos unen otras causas para sacar adelante a Michoacán y México”, precisó.
Ya en el informe destacó que en su trabajo legislativo ha realizado nueve iniciativas y 12 puntos, así como 33 posicionamientos, 50 sesiones y 337 horas en el pleno de la Cámara Alta.
De igual manera se refirió a la necesidad de fortalecer el Estado de Derecho.
“Tenemos que fortalecer la presencia de un estado fuerte, equilibrado y bien consolidado, que sea un claro reflejo de la unidad social. Nuestro compromiso como representantes y defensores del pacto federal es contribuir al diálogo constante, a un trabajo que garantice los equilibrios entre los Estados y el Gobierno de la República”.
Agregó que no ha sido nada fácil legislar y estar en una Cámara, recorrer el país, los municipios por la contingencia, pero se ha trabajado a través de las herramientas digitales para realizar el trabajo en las localidades y municipios que son de su competencia.