Redacción
Ciudad de México.- Durante la segunda reunión formal del Comité Ejecutivo Nacional de Morena se designó a la nueva comisión de elecciones, así como a los delegados a nivel estatal para las 15 entidades donde habrá elección a gobernador en 2021.
La comisión nacional de elecciones estará integrada por Mario Delgado, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional; Citlali Hernandez, Secretaria General; Esther Gomez, Secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, Secretario de Combate a la Corrupción y Alejandro Peña, Senador de la República.
Al respecto, Mario Delgado reconoció el trabajo de la comisión de elecciones saliente y aseguró que la tarea fundamental de la comisión será el respaldar desde Morena al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador en su propósito de cambiar la forma de hacer política en este país.
También, informó que serán los Senadores Ricardo Velázquez, Casimiro Méndez, Freyda Marybel Villegas, José Ramón Enríquez, Salomón Jara, Gricelda Valencia, Radamés Salazar, Julio Menchaca, Lilia Margarita Valdez, Américo Villarreal, Cecilia Margarita Sánchez, Alejandro Peña y los Diputados Federales Hirepan Maya, Miguel Ángel Chico y Jesús Valencia quienes fungirán como delegados en los estados donde se renovarán las gubernaturas.
Delgado detalló que sus funciones serán las de generar condiciones y espacios de diálogo entre los órganos locales del partido, los aspirantes a un cargo de elección, militantes y simpatizantes; buscar la conciliación del partido; y generar consenso en la ruta de trabajo para alcanzar la Cuarta Transformación a nivel local.
En este sentido, instó a los nuevos delegados y a la Comisión Nacional de Elecciones a no convertir dichas designaciones en un espacio de negociación política ni de privilegios, pues dijo, es momento de definiciones, de dejar atrás los conflictos y trabajar en equipo para mantener la confianza y el cariño que el pueblo de México ha depositado en Morena.
Finalmente, Mario Delgado celebró que los trabajos del Comité Ejecutivo Nacional se lleven a cabo con buen ánimo y coordinación, tomando las decisiones necesarias para que Morena llegue fortalecido en el 2021.