La semana pasada el secretario de Salud José Narro fue señalado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) que controla el senador Joel Ayala. En un desplegado en la prensa se acusó al funcionario de inoperante y se criticó que ostente aspiraciones políticas. “Ya basta de proselitismos con propósitos de futurismo político”, dispara el documento.
En el gabinete la pelea no pasa desapercibida y cerca de Narro aseguran que la campaña es impulsada por Miguel Ángel Osorio Chong que es muy cercano al senador Ayala. Aseguran que, ante el ascenso de Narro en el círculo presidencial, Osorio optó por hacerle una campaña en su contra.
La tensión con EU exhibe un resurgir de Osorio que tiene bajo su ala coordinar políticas de seguridad con sus contrapartes. En Los Pinos hay quien comenta que fue el secretario de Gobernación quien dio de baja a José Murat para la CNOP.
Narro quiere la candidatura presidencial. Alega que tiene una imagen de funcionario respetable y que por su paso por la UNAM puede conectar con los jóvenes. Sin embargo en las encuestas casi ni figura y su nivel de conocimiento es más bien bajo. Alega además que puede captar votantes del PRI.
Narro ya buscó semanas atrás lograr la candidatura a gobernador de Coahuila pero allí se impuso el clan Moreira que aspira a retener el poder en una elección muy dura contra el PAN y Morena.