Héctor Tapia // Metapolítica
Aún cuando fue el segundo gobernador con mayor crecimiento en aceptación en el último mes, a nivel nacional, Silvano Aureoles Conejo, mandatario michoacano, no salió del penúltimo lugar en el nivel de aceptación entre los gobernadores.
De acuerdo a la última medición realizada por México Elige, con corte al 6 de diciembre pasado, y que fue dada a conocer este inicio de semana, se refiere que Silvano Aureoles está en la posición 31 de la tabla, con 33.4%.
El único gobernador que lo supera en rechazo es el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien tiene un 22.7% de aprobación.
Hay que referir que en el caso particular de Aureoles Conejo este, de noviembre a diciembre, tuvo un incremento de 6.7% en su nivel de aprobación, lo que lo colocó como el segundo mandatario de mayor crecimiento a nivel nacional respecto al resto de gobernadores.
En contra parte, México Elige también da a conocer que el nivel de aprobación que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, es de 52.4% en todo el país, y que su nivel de aprobación se ha mantenido estable desde las mediciones realizadas en septiembre, donde ha oscilado de entre el 52.6 y 52.4%.
En este sentido, al establecer una medición por entidad federativa respecto a la aprobación del presidente, Michoacán, último estado gobernado por el PRD, es el octavo estado donde mayor aprobación tiene el presidente de México, con un 62.5%, más de 10% por arriba de la media nacional.
La entidad que mayor aprobación tiene hacia el presidente es Oaxaca con un 78.0%, y quien peor evalúa es el de Querétaro, con un 34.3%.