Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Tras anunciar su intención por buscar la candidatura al gobierno del estado por la alianza del PRD-PAN-PRI, el empresario priista Valentín Rodríguez descartó buscar la postulación por Movimiento Ciudadano.
Hace unas semanas había trascendido esta posibilidad, sin embargo el empresario, a pregunta expresa, remarcó que esa no es una opción para él en este momento.
De manera adicional, Valentín Rodríguez dijo confiar en que habrá cancha pareja en el proceso que impulsarán los partidos de la alianza de “Equipo Por Michoacán”, y que si los resultados de las mediciones que realizarán no le favorecen y otro u otra resultan como candidatos de esta alianza electoral, él los respetará y respaldará a quien quede.
Al destapar sus intenciones dijo que Michoacán necesita “una real alianza entre sociedad y gobierno”, y fue aquí donde dijo que comparte la decisión del PRI-PAN-PRD de construir coincidencias para este proceso electoral.
Aseveró que su interés de ser candidato es genuino, y que tiene con qué cristalizar su intención. Además dijo que los michoacanos demandan un gobierno que no polarice, y que asuma que los únicos enemigos a vencer son la pobreza y el nulo desarrollo que se ha tenido.
Sobre el proceso interno que dieron a conocer los partidos del “Equipo Por Michoacán”, dijo que respetará cada una de las etapas para definir al mejor perfil.
“Todos los que hemos levantado la mano tenemos la posibilidad, y habrá que esperar la definición de los mecanismos” para elegir al candidato o candidata al gobierno michoacano, remarcó.
Consideró que Morena, actual favorito en la intención del voto en la ruta por la gubernatura no es invencible.