Por: Héctor Tapia / Metapolítica
Ante el silencio de las dirigencias estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guillermo Valencia, , uno de los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado por el PRI, y del bloque que se construye también con el PAN en Michoacán, remarcó que Marko Cortés “no tiene autoridad alguna para hablar a nombre de los priístas”.
Esto lo dijo ante las declaraciones del dirigente nacional de Acción Nacional, donde refiere que hay avances y consensos respecto al perfil de Carlos Herrera Tello para encabezar la candidatura al gobierno del estado del bloque que buscan conformar.
En una publicación donde aparece en reunión con Víctor Silva Tejeda, Adriana Hernández, y Valentín Rodríguez, todos aspirantes priistas a esta esta postulación por el bloque, Guillermo Valencia dijo que el dirigente panista “no puede destapar candidatos de una alianza que apenas se construye”.
Destaca que este bloque todavía ni siquiera “ha generado aún la metodología para consultar a las bases partidistas sobre quién puede representar” al bloque.
De esta forma, dijo que “quienes hemos recorrido el estado en busca de la candidatura a gobernador por el PRI pedimos respeto a nuestra militancia, procedimiento y dirigencias”.
Remarca que Marko Cortés sólo puede opinar por los panistas, y eso, “dentro de las limitaciones que sus estatutos le imponen. Recuerden que en política la forma es fondo. La unidad no se impone, se construye. No somos floreros de nadie.”