Por Héctor Tapia / Metapolítica
Diputados federales de Morena michoacanos llamaron a los aspirantes a la gubernatura a no dar mensajes de falsos triunfalismos, frente al proceso de definición de quien será el candidato o candidata del partido para este proceso electoral.
De manera adicional llamaron a la unidad frente a este proceso de definición que se da actualmente en el partido, y refirieron que hay que esperar a los resultados oficiales que emitirá la dirigencia nacional sobre quién será el candidato o candidata.
Esto lo refirieron los legisladores federales Ignacio Campos Equihua, Julieta García Zepeda y Gonzalo Herrera Pérez, quienes reconocieron su simpatía por Raúl Morón Orozco, alcalde de la capital michoacana, para que él sea el abanderado para la gubernatura; sin embargo, dijeron, los resultados se tienen que esperar y una vez dados estos entonces trabajar para trabajar de manera unida para consolidar la Cuarta Transformación en Michoacán.
En este contexto Ignacio Campos dijo que “no es raro que sepan que apoyamos a Raúl Morón, que es la persona indicada para dirigir a Michoacán; él es un político con valores y principios, y lo ha dejado claro en la forma de gobernar en Morelia”.
De esta manera, insistió en esperar los resultados de la medición que se dará en próximos días; por ello es que hizo el llamado “respetuoso a la unidad, a que no haya albazos, para que otros actores participantes sean respetuosos” de los procesos que se libran actualmente.
Todavía, dijo, “no hay resultados de la encuesta y algunos se están adelantando a darse como triunfadores; pero es necesario que exista la unidad”, para que una vez que haya resultados estos se respeten.
Por su parte Julieta García Zepeda dijo que si bien ella respalda a Raúl Morón como aspirante a gobernador, respeta a los demás aspirantes, por lo que pidió que “nadie se adelante”.
El legislador Gonzalo Herrera dijo por su parte que es evidente que “hay mucho interés”, lo que consideró positivo, por el nivel de participación que se ha reflejado. Sin embargo, dijo, al momento “hay nada para nadie”, por lo que “hay que estar serenos y tranquilos; es imperativo tener a lo mejor de Michoacán”.
“Que estén serenos, la encuesta se dará a conocer martes o miércoles de la próxima semana, por la misma complejidad por la cantidad de participantes”, por eso se requiere, insistió, en que haya tranquilidad entre los aspirantes y los morenistas.