Oscar Guerrero
Morelia, Michoacán.- A unos días de que cierre el presente ejercicio fiscal, el gobernador Silvano Aureoles Conejo compartió que la Federación no ha depositado recursos extraordinarios para sobrellevar los pendientes que arrastra su administración, principalmente con el magisterio.
“Es muy difícil, estábamos con la esperanza de que por lo menos lo que habíamos acordado en el mes de enero de este año se cumpliera, y hasta el día de hoy sigue habiendo un faltante de eso que se acordó, para poder nosotros cumplir los compromisos, principalmente en este con el magisterio”, subrayó.
Ante cuestionamientos de la prensa, el mandatario estatal omitió precisar qué monto requeriría su administración para cerrar los pendientes referidos, pero aseguró que no ha existido respuesta por parte de la Federación a sus gestiones.
Silvano Aureoles se limitó a aseverar que al estado han llegado “cero” recursos extraordinarios y que para cerrar el ejercicio fiscal se ha visto obligado a reajustar gastos en diversas áreas en la administración a su cargo.
En apego a las declaraciones del gobernador, lo que sí se sabe es que los pendientes que arrastra la administración perredista aterrizan en adeudos con docentes definidos como “eventuales”, quienes están prestando servicios para el cumplimiento de diversos programas que contempla la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).