Metapolítica
Morelia, Michoacán.- No habrá aumento masivos de los precios de productos en 2021. Y los pocos que aumenten lo harán en una cantidad ínfima.
Así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Los únicos productos que aumentarán en enero de 2021 serán el tabaco, las bebidas azucaradas y combustibles automotrices como la gasolina Magna, Premium y el diésel”, anunció.
Y en tales casos, aclaró, “no serán aumentos importantes, sino solo de acuerdo a la inflación proyectada. Es decir, no aumentarán más allá del 3.3%”.
AMLO destacó que su gobierno es austero y eso permite que los mexicanos deban gastar menos, y como ejemplo, afirmó, “hoy día la gasolina, y también en adelante, están más baratos que cuando llegamos al gobierno”.
También resaltó que “en 2019, los ingresos del gobierno fueron de 4 billones 5 mil 57 millones de pesos y ahora estamos cerrando con 4 billones 87 mil 190 millones. Son 82 mil millones de pesos más que el año pasado”, lo cual atribuyó a la mayor recaudación obtenida por los impuestos que muchas empresas y particulares antes no pagaban.
Finalmente, exaltó que durante su administración haya aumentado en un 45 % en términos reales el salario mínimo de los mexicanos.