Oscar Guerrero
Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aprovechará la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la capital michoacana para solicitarle recursos que, dijo, no han sido depositados en las arcas de la administración a su cargo.
“Aprovechando la visita del presidente habremos de revisar algunos números para que le ayude a Michoacán a resolver algunos faltantes, sobre todo partiendo de compromisos que el propio presidente hizo específicamente con el magisterio michoacano”, refirió.
Sumado a la solicitud de más recursos para sobrellevar pendientes que el Gobierno de Michoacán arrastra con el sector educativo, el mandatario estatal subrayó que hará labor de gestión para que la Federación apoye a Michoacán en la contratación del personal médico que demanda la pandemia del Covid-19.
Aureoles Conejo dijo desconocer “a qué viene el presidente”, pero consideró que su visita, más que estar acompañada de un sentido gubernamental, respondería a fines político-electorales.
Bajo estos argumentos, el gobernador del estado insistió en que el gobierno federal aún le adeudaría recursos a la entidad, ante lo que buscará sostener un acercamiento con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para desahogar los supuestos pendientes.