Oscar Guerrero
Morelia, Michoacán.- En medio de la crisis que desencadenó el Covid-19, el Ayuntamiento de Morelia prevé recaudar al menos 360 millones de pesos durante los primeros dos meses de 2021 en la captación del impuesto predial, informó el Jefe de Departamento de la Tesorería Municipal, Francisco García Trujillo.
Consciente de las complicaciones económicas que enfrenta la ciudadanía por la pandemia del Covid-19, el funcionario municipal precisó que la Tesorería contempló descuentos del 10 por ciento por pago oportuno en enero, y del 5 por ciento, si el pago se realiza sobre el mes de febrero.
“Estamos contemplando descuentos para que la ciudadanía pueda responder por sus responsabilidades, con facilidades de pago, pues la pandemia así lo amerita”, dijo en conferencia de prensa.
Precisó que el ayuntamiento capitalino habilitará diversos módulos de pago, entre ellos el de la Tesorería Municipal, ubicado en Manantiales; en la Plaza Nueva España, en la Lázaro Cárdenas; en el mercado se San Juan; en Plaza La Huerta, así como en las tenencias de Capula, Teremendo y Titipetío.
Los descuentos, según comentó, aplicarán también para los comerciantes que pretendan renovar sus licencias de funcionamiento, con reducciones de hasta un 20 por ciento si el pago correspondiente se efectúa en enero.
García Trujillo denotó optimismo en torno al nivel de recaudación que alcanzaría el municipio a principios de 2021, aunque cabe mencionar que, a consecuencia de la pandemia, los ingresos en el ayuntamiento cayeron en un 9 por ciento, lo que se tradujo en la no captación de cuando menos 72 millones de pesos.