Metapolítica
Ciudad de México.- Twitter lo hizo de nuevo. La red social suspendió la cuenta de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro Elsa Méndez.
El motivo: una publicación calificada como homofóbica.
“La homofobia no existe. Es el enemigo imaginario que se tuvieron que inventar para poder hacerse las víctimas eternas”, escribió el 31 de enero la legisladora.
La red ardió. Cientos de internautas se manifestaron en contra de sus palabras. Y la administración de twitter decidió tomar cartas en el asunto.
Tres días después, el de febrero, la cuenta de Elsa Méndez fue reactivada. Ella, junto a otros legisladores, demandaron a la Cámara de Diputados regular a las redes sociales en México.
Desde enero de este año el Congreso mexicano anunció que legislaría sobre el uso de las redes sociales para respetar el derecho de expresión y de información de la población.
La medida fue propuesta por el coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal.
“Legislar en esta materia del uso de las redes es un gran desafío y un gran reto. No debemos actuar de manera omisa, sino directa, otorgando a la población un marco jurídico confiable para que se le respete su derecho a la información pero también su derecho a la expresión”, dijo en un vídeo subido a Twitter.