Oscar Guerrero/Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La campaña de división emprendida contra Morena por parte del partido Fuerza por México, “no le hará el caldo gordo al PAN, PRI y PRD”, afirmó Arturo Herrera Cornejo, vocero del aspirante a la gubernatura y senador con licencia, Cristóbal Arias Solís.
En conferencia de prensa, el vocero del abanderado de Fuerza por México a la gubernatura descartó que las proyecciones político electorales de Cristóbal Arias estén encaminadas a beneficiar a la coalición denominada Equipo por Michoacán, pese a ser el principal contrapeso de Morena de cara a las siguientes elecciones.
“No por el hecho de que Cristóbal Arias haya decidido sumarse a otro partido significa que somos enemigos de la 4T y que le estamos haciendo el caldo gordo a la oposición. No, el partido Fuerza por México es afín a la 4T, Morena no tiene la patente de la 4T”, dijo ante cuestionamientos.
Aun cuando sostuvo que Fuerza por México es aliado del presidente y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que el partido de reciente creación seguirá atrayendo militantes morenistas de cara a las siguientes elecciones.
En tanto, el Consejo estatal de Morena insiste en que todo aliado de la 4T camine sobre una misma ruta político -electoral, a fin de no comprometer el resultado de la siguientes elecciones.