Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Un agregado de 22 millones de vacunas llegarán a México entre marzo y julio de este año, ambas procedentes de China.
Así lo anunció esta mañana el canciller Marcelo Ebrard.
Las vacunas corresponden a Sinovac, que ya se está utilizando en México y el mundo, y Sinopharm, que está a la espera de la aprobación en México pero que ya se usa en Argentina, Emiratos Árabes, China, Hungría y Perú.
“Recibimos la confirmación de una ampliación de hasta 22 millones de dosis desde esta fecha hasta julio; se trata de Sinovac y de una nueva vacuna que se llama Sinopharm”, dijo Ebrard.
Agregó que el gobierno de China ya se comunicó oficialmente con la administración federal desde su embajada en México.
En específico, se adicionarán 10 millones de dosis de Sinovac, y 12 millones de Sinopharm de la cual se espera que esté aprobada en México en los próximos días.
La cifra permitiría inocular a 11 millones de mexicanos al tratarse de vacunas de doble dosis.
“Es una gran noticia porque nos permite ampliar el ritmo de vacunación, un tema que al presidente le preocupa mucho”, agregó Ebrard.
Antes de la confirmación de Sinovac y Sinopharm, Ebrard aseguró que México ya ha firmado acuerdos para asegurar 34 millones de vacunas de Pfizer, 77.4 millones de AstraZeneca, 35 millones de la china Cansino, y 51.5 millones de vacunas a través de la iniciativa Covax.