América Juárez Navarro/ Metapolítica
Morelia, Mich., A pesar de existir elementos que prueban la presunta responsabilidad de Marcelino P. acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años en la comunidad de Acachuen del Municipio de Chilchota, el Juez de Control Francisco Andrade García aunque primero ratificó el delito y agravantes, tras un receso, concedió al abogado la suspensión condicional, debido a que según el juez el delito tiene inconsistencias.
La abuelita de la menor, vía redes sociales a través de un video expresó su enojo, pidió que la ayuden porque el agresor saldrá libre, por lo que exigieron justicia y extendieron su llamado al presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, Héctor Morales Juárez atienda esta actuación del juez de control en Zamora.
“ No quiero que otra niña más sufra lo que mi nieta esta sufriendo”, dijo la abuelita de la niña, así como un familiar de la menor que pidió reposición del proceso que fue viciado por la autoridad judicial, ya que al acceder notificó a las partes que el saldrá libre el próximo 25 del presente y que sólo habrá reparación del daño.
De acuerdo con los hechos, en días pasados los habitantes de la comunidad de Acachuen del Municipio de Chilchota, descubrieron que Marcelino P. tenía a una niña con poca ropa en su auto, al darse cuenta rescatan a la niña y lo entregan a la Fiscalía, para que se proceda legalmente.
Este es el caso de una niña de 11 años que fue abusada sexualmente por un hombre que le lleva casi 20 años de edad, y al narrar los hechos señala que este agresor la sube a la fuerza a su auto, la toca, le quita alguna de su ropa y es encontrado por los pobladores. Una vez entregado el agresor a la Fiscalía, durante el proceso la víctima siempre estuvo acompañada de sus familiares.
Una vez que se realiza en los tribunales de Zamora la audiencia inicial por el Juez de Control Francisco Andrade García, quien ratifica el delito de abuso sexual y sus agravantes y otorgando dos meses para la investigación complementaria, debido a las circunstancias la audiencia fue seguida por la familia de la víctima vía ZOOM, justo después de que el juez ratificara delito, agravantes y periodo de investigación complementaria, envía aún receso de dos minutos y al regresar, la defensa del agresor le pide al Juez de Control que conceda la suspensión condicional, “ya que hay inconsistencias y es un delito que va de los 2 a los 5 años de cárcel”.