Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Este miércoles parte de la cúpula de Morena se reunirá en la Ciudad de México para analizar los pasos a seguir en Guerrero y Michoacán respecto de las candidaturas a la gubernatura d cada estado.
A la reunión asistirán los excandidatos por cada estado, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco.
La información fue dada a conocer esta mañana por el líder nacional Mario Delgado, quien afirmó que tanto Salgado como Morón tendrán incidencia directa en la designación de sus sucesores en la carrera hacia la gubernatura.
“Hoy, a las 17:00 horas, nos reuniremos la Comisión Nacional de Elecciones con nuestros compañeros despojados injustamente de sus derechos políticos, Raúl Morón y Félix Salgado, para definir quien encabezará la lucha por la transformación en Michoacán y Guerrero”, dijo el líder nacional a través de su cuenta de twitter.
El anuncio de Delgado ha despertado amplias expectativa en ambos estados, en los cuales la carrera por la gubernatura aún se considera incompleta. La tarde del martes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó un plazo de 48 horas para perfilar a los nuevos rostros.
En horas anteriores Delgado criticó ácidamente la decisión del Tribunal de bajar a Salgado y Morón.
“La decisión del TEPJF es un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados. Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018, vamos por un Partido Morena en unidad”, expresó la noche del martes.
Esta mañana, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a las criticas a los magistrados del Tribunal.