América Juárez Navarro
Morelia, Michoacán.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, rechazó las acusaciones en su contra respecto a presuntas amenazas contra una diputada federal. Afirmó que los señalamientos tienen fines electorales.
“Jamás amenazaría yo a una diputada o a nadie por una situación que tiene un carácter eminentemente político”, aseguró.
Respecto a la supuesta amenaza a una diputada federal para que votara en contra del desafuero de su homólogo en Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, insistió en que en este proceso se van a decir muchas cosas.
También defendió al gobernador tamaulipeco, y consideró que la acción en su contra es una ilegalidad.
“Yo creo que en esta temporada de elecciones van a decir y hacer muchas cosas, se van a poner más intensas. Lo están haciendo con el gobernador de Tamaulipas es una ilegalidad, por ello le expreso toda mi solidaridad”, indicó.
Señaló que el gobierno federal busca hacer uso de las instituciones con fines electorales y para callar la voz de su adversarios.
“Son expresiones de los regímenes dictatoriales, antidemocráticos, totalmente contrarios a la lógica de una democracia”.
También expresó que sabe de dónde vienen los señalamientos. Se trata, expuso, de la diputada federal por el Distrito de Zitácuaro Mary Carmen Bernal, a quien, aseguró, “tiene mucho de no verla”.