América Juárez Navarro / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- En el marco de sus actividades como candidata a diputada local por distrito de Coalcomán, Estephanía Valdés García, fue agredida por parte de Manolo Mireles, quien con ofensas la obligó a irse del lugar donde se encontraba.
Con el mismo tono ofensivo, el hijo de José Manuel Mireles se dirigió tanto a la candidata como a su madre, haciendo hincapié en que no son bienvenidas a ese municipio.
En el video se observa cómo a Estephanía Valdés, con insultos, le pide abandonar el lugar. Luego, Manolo Mireles da un manotazo a la candidata para tirarle el teléfono con el que ella grababa la agresión. Valdés Gardía siguió con sus actividades proselitistas.
“Acabo de ser agredida física y verbalmente por Manolo Mireles mientras me encontraba haciendo campaña. Lo hago responsable de lo que me pueda suceder a mí, a mi familia y a mi equipo”, publicó la candidata en su cuenta de Facebook.
También, en su mensaje pide un alto a la violencia de género, y agrega: “Pase lo que pase, yo seguiré avanzando por el camino que aprendí, es el más valioso en esta vida: Luchar por los demás”.