Redacción
Morelia, Michoacán.- Con la creación del Consejo Michoacán, los ciudadanos podrán ser partícipes de la toma de decisiones en el gobierno de Mercedes Calderón García, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura.
La candidata explicó que su propuesta es que este consejo funcione como un medio de diálogo directo entre el gobierno y la sociedad. Estaría conformado por siete consejos regionales y se enfocaría en tres grandes ejes: la reactivación económica, los derechos humanos y la seguridad.
“Las y los michoacanos estamos cansados de ver pasar gobiernos que ignoran y desprecian a los ciudadanos. Llegó el momento de cambio, de hacer las cosas diferentes, de escuchar a la gente y hacerla partícipe de las decisiones”, expresó Mercedes Calderón.
Una de las tareas del Consejo Michoacán, abundó, sería brindar acompañamiento de la sociedad en todas las licitaciones, así como afianzar la participación activa de las mujeres y, en ese sentido, destacó que es la única candidata para la gubernatura, además de representar la única opción realmente ciudadana.