Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El candidato del PAN y PRD a la presidencia de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que no le han pedido declinar por otros proyectos políticos, porque eso se lo piden a quienes “no están en la competencia”, dijo estar casi 6 puntos porcentuales arriba de Iván Pérez Negrón, de Morena y PT, según los resultados de la encuestadora Target Consulting.
Lo anterior, lo dijo al finalizar la presentación de su plan de trabajo para la reforestación, movilización y rehabilitación de espacios públicos.
“Yo veía con frustración y molestia que esta administración (Morena) había presumido sembrar 35 mil árboles… 35 mil árboles los puede sembrar incluso un particular, no un gobierno. Un gobierno tiene que apostar en serio a la reforestación, a sembrar cantidades importantes de árboles en un municipio”, aseguró.
“Hice el compromiso de plantar un millón de árboles; estoy seguro que vamos a plantar muchos más (…). El reto será sembrarlos, involucrar a todos los ciudadanos, a todas las comunidades para que sembremos los árboles y los cuidemos”, dijo.
Abundó en reforzar la seguridad en espacios públicos, remodelar aquellos que han sido descuidados y recuperar otros, así como continuar con la conversión de gasolina a gas natural en el transporte público, lo cual, dijo, tuvo un impacto positivo en el medioambiente y “en lo económico en los concesionarios de estas unidades”.
El proyecto es que en la ciudad, prosiguió, haya un equilibrio entre los transportistas, los usuarios de vehículos y los usuarios de bicicletas, para migrar “poco a poco” a esa última forma de movilidad “moderna y distinta, porque no puedes llegar y cambiar una avenida con mucho flujo vehicular y reducir carriles; complicas a la ciudad. Se debe ir haciendo poco a poco en los lugares de mayor utilidad y donde hay espacios suficientes para cambiar la dinámica”, afirmó.
Dice ir arriba en las encuestas
El candidato del PAN y PRD mostró los resultados de la encuesta Target Consulting, que lo pone con 32.9%, casi 6 puntos porcentuales (“y pueden ser más teniendo el voto de los indecisos”), por encima de Iván Pérez Negrón, el candidato de Morena y PT; luego, el del PRI, Guillermo Valencia, con 26.3%.
“Se han calentado los ánimos porque ya tiene los otros datos, ya han visto cómo van en las encuestas y hemos visto cómo han golpeado cada que pueden”, aseguró.
Martínez Alcázar refirió que, a pesar de tener el respaldo de dos fuerzas políticas, “no estoy afiliado a ninguna”, y señaló que si en otros proyectos no los apoyan, “ni de sus propios partidos políticos” (en referencia a Guillermo Valencia), “pues que hagan algo, que se pongan a trabajar. ¿Para quejarse…? Nosotros estamos proponiendo y trabajando”, dijo.
“No nos han pedido declinar, eso se lo piden a los candidatos que no están en la competencia”, aseguró.
Puedes ver completa la presentación aquí: