- No podemos permitir que la violencia pretenda inhibir la participación política en Michoacán, dijo Eligio González, presidente el CDE del tricolor.
Redacción
Morelia, Michoacán.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio González Farías, reprobó los hechos ocurridos en el municipio de Lázaro Cárdenas, luego de que fuera quemada la camioneta del candidato a regidor, Waltnner Russell Córdoba Moreno.
Asimismo, indicó que este tipo de actos, sin duda alguna, alerta sobre el tema de la inseguridad hacia los candidatos en el presente proceso electoral, el cual, dijo, se denunciará de nueva cuenta en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, integrada por instituciones del gobierno estatal, federal, partidos políticos y otras instancias gubernamentales.
“No podemos, ni debemos permitir que la violencia, en cualquiera de sus expresiones, crezca e intente inhibir con miedo la participación política en Michoacán. Las autoridades correspondientes están obligadas a garantizar el desarrollo en paz de los comicios electorales y de la vida de cualquier ciudadano”, enfatizó.
Por ello, dijo, se requiere una respuesta clara y una solución inmediata por parte de las autoridades, toda vez que las denuncias han sido una constante, pero sin que hasta el momento se hayan presentado resultados.