- La candidata del PVEM mencionó que en su gobierno la atención a los niños y jóvenes serán prioridad, por lo que se consolidarán y crearán las políticas públicas necesarias para garantizar el respeto a sus derechos humanos.
Redacción
Morelia, Michoacán.- Con claros compromisos para impulsar el desarrollo de la niñez moreliana, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de Morelia, Marx Aguirre Ochoa, firmó el Pacto por la Primera Infancia.
“Los niños son la base de la ciudad y si aspiramos a tener una sociedad más justa, consciente e interesada por temas de relevancia como el cuidado del medioambiente, las artes y el deporte, debemos garantizar que su desarrollo se dé en un entorno sano y con atención a sus necesidades”, expuso.
Por ello, en el marco de la firma, la candidata del PVEM mencionó que en su gobierno la atención a los niños y jóvenes serán prioridad, por lo que se consolidarán y crearán las políticas públicas necesarias para garantizar el respeto a sus derechos humanos.
Seguridad, salud, acceso a la educación y tener una infancia con juegos, con diversión con alegría, son solo algunas de las acciones que, de la mano de la sociedad civil, se aterrizarán en el municipio durante su gestión, aseguró Marx Aguirre.
Las acciones enmarcadas en el proyecto de gobierno de Marx Aguirre Ochoa son la creación del plan “El Futuro es cosa de niños” de atención a niños y adolescentes para para llevar a cabo, dijo, la evaluación, diagnóstico y planificación en temas clave como educación formal; actividades de recreo y tiempo libre; salud; valores morales, familia, cuidado del medio ambiente y la vida.
La candidata también se comprometió a crear programas de complementación alimenticia para los niños marginados, desde el primer al décimo año de edad, con la finalidad de reducir los índices de desnutrición y subdesarrollo físico e intelectual y poner en marcha programas de prevención temprana en cuanto a adicciones al juego y otras dependencias, mediante campañas informativas y de sensibilización de sus consecuencias, todo enmarcado en la visión de un gobierno ciudadano.