América Juárez Navarro
Morelia, Michoacán.- El candidato de Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, avizoró un grave conflicto postelectoral entre Morena y la alianza PRI-PAN-PRD.
En conferencia de prensa, el senador con licencia dijo que el fraude adelantado que ya dan Morena y el Equipo por Michoacán se debe a que están nerviosos en ambas partes, por lo que están anticipando un fraude entre ellos, lo que llevaría a un conflicto postelectoral con una posible anulación de la elección.
“Están mostrando armas por el grupo gansteril que está apoderado de Morena y por la alianza PAN-PRI-PRD, y es una pelea”; el gobierno del estado y el gobierno federal siguen en esta pelea, afirmó.
“Es un campo de batalla para el próximo 2 de junio, donde pueden replicarse prácticas viejas del pasado que pueden empañar la elección, y todos los terceros en discordia esperamos que en Michoacán, en un acto de madurez, de civilidad, responsabilidad, y del voto para evitar el choque que ya se acerca entre estos dos grupos”, señaló.
“El PRD de ahora contra el PRD viejo, el de Aureoles contra el Leonel Godoy y Jesús Reyna, que están apoderados de Morena”, dijo.
Arias Solís afirmó que los más nerviosos están en Morena y que, como ya lo había señalado, “nos dieron el golpe traidor” para declinar favor del candidato de Godoy.
Además, denunció que a parte de su equipo les ofrecieron dinero, puestos y cargos en el gobierno: “Algunos se dejaron convencer por el canto de las sirenas, pero Morena va a desplomarse, va a perder la elección”.
“Ahorita, a los morenos les está dando Diazepam, té de valeriana, van con el psicólogo para que los calme, pero se acercan a gente de nosotros para pedirles que declinen, que se vayan a Morena”, pero no les va a funcionar, aseguró, “porque ni Batel, ni Godoy, ni Reyna representan a la izquierda”.