- Los priistas atribuyen que la omisión de Diego Romeo Chávez Hernández ante el IEM fue para generar puntos en contra del candidato, conocido popularmente como “Memo Valencia”.
América Juárez Navarro
Morelia, Michoacán.- El Comité Ejecutivo Estatal del PRI relevó ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) al representante de su instituto político en el Consejo General del organismo político, Diego Romeo Chávez Hernández.
La decisión se toma tan solo a unos días de la jornada electoral, sin que haya todavía una postura o información sobre quién ocupará el cargo representativo del PRI.
La decisión se atribuye a la falta de pericia del representante electoral, luego de que el nombre del candidato del PRI al gobierno municipal apareciera en las boletas como “Guillermo Valencia Reyes”, en lugar de “Memo Valencia”, asunto que incluso generó inconformidad en el aspirante.
De acuerdo con voces al interior del PRI, Romeo Reyes estuvo apoyando al candidato del PAN y PRD al gobierno municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, luego de que no consiguió ubicar a su hijo Diego Donaldo Chávez Palmerín como primer regidor del PRI, aunque sí logró ubicar a su madre, María de los Ángeles Hernández García, en la planilla de alianza PAN, PRI y PRD en la demarcación municipal de Lagunillas, acompañando a la candidata del PAN.
Los priistas atribuyen que la omisión del representante ante el IEM fue para generar puntos en contra de Valencia Reyes, quien es conocido popularmente como “Memo Valencia”. Sin embargo, no sólo se trata de este caso, sino también el de otros candidatos que en las boletas electorales no aparecen con fotografía, tarea que debía de cumplir Chávez Hernández.