- El candidato de Morena-PT a gobernador de Michoacán dijo que escucharía las necesidades de las mujeres y las atenderá de manera particular.
Redacción
Morelia, Michoacán.- De cara al cierre de su campaña, el candidato a gobernador de Michoacán de la coalición Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, se comprometió a gobernar “escuchando siempre a las mujeres”.
Acompañado de activistas feministas, el candidato firmó la agenda de la Ruta Púrpura, un trabajo colectivo encabezado por Alejandra Anguiano que concentra propuestas y testimonios de mujeres de todo el territorio michoacano.
Ramírez Bedolla confirmó su compromiso de un gabinete paritario y de escuchar las necesidades de las mujeres y atenderlas de manera particular.
Advirtió que durante su gobierno no habrá tolerancia al acoso sexual, que es una de las violencias más comunes que enfrentan las mujeres desde la niñez.
Por su parte, Alejandra Anguiano manifestó que la agenda concentra propuestas y solicitudes que de viva voz las mujeres de 24 distritos plasmaron a través de los buzones púrpura.
En términos generales se concentran en dos grupos: acciones para la atención de los distintos tipos de violencia y mejores oportunidades de empleo o desarrollo para mujeres de todas las edades.
Además de activistas feministas, también participaron en la firma: Gladyz Butanda, coordinadora de mujeres de la campaña, Grisel Tello, esposa del candidato y Giulianna Bugarini, coordinadora de voceros.