Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó a queja que había interpuesto Morena contra la resolución de moderar las intervenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De esta manera, la medida dispone que la transmisión de la conferencia mañanera podría ser interrumpida en caso de que López Obrador intervenga políticamente.
El anuncio fue dado este miércoles por el funcionario del TEPJF, Reyes Mondragón.
“La Comisión de Quejas del INE le ordenó al presidente de la república abstenerse de realizar posicionamientos político-electorales durante sus conferencias matutinas hasta que concluya la jornada electoral”,dijo. “El TEPJF confirmó la medida y vinculó a otras autoridades”.
En concreto, estableció que en caso de inclumplimiento la Comisión de Quejas podrá directamente, y sin trámite alguno, ordenar a cualquier concesionaria pública o privada el cese de cualquier transmisión o difusión de programas, spots o materiales de video o audio violatorios de las medidas cautelares referidas.
La medida también fue celebrada por el integrante del Instituto Nacional Electoral Ciro Murayama, quien incluso destacó en mayúsculas que López Obrador “NO (sic) haga propaganda”.