Metapolítica
Ciudad de México.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, expuso que la reunión que los mandatarios electos de Morena sostuvieron en Palacio Nacional, primero fue con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y luego con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera. “Fueron dos reuniones”, dijo.
La primera consistió en una comida encabezada por López Obrador, en la que se hizo una valoración político-electoral de cada estado, pero después cada gobernador electo expuso al presidente prioridades particulares.
Posteriormente, los gobernadores electos se encontraron con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, a quien, dijo Durazo, le explicaron los proyectos y requerimientos presupuestales de cada entidad.
“Fueron, en este momento ideas generales, ya en lo particular se presentarán algunos planteamientos con el secretario de Hacienda cada uno de los gobernadores electos”, puntualizó.
Al formar parte de un proyecto político, deben trabajar de forma coordinada, reiteró el gobernador electo de Sonora.
Durazo dijo además que se debe replantear la operación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ya que su esquema de trabajo es obsoleto.
Con información de Excélsior