Metapolítica
Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) decidió expulsar a 95 militantes en Tamaulipas, entre ellos, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez.
En un comunicado, el partido albiazul anunció que la mayor cantidad de afiliados eliminados provienen de los municipios de Nuevo Laredo y Madero, con 31 y 23, respectivamente. Le siguen Reynosa y Llera, con 10 cada uno; el resto se reparte entre los municipios de Ocampo, Altamira, Antiguo Morelos, El Mante, Gómez Farías, Jaumave, Méndez, Palmillas, Soto la Marina, Tampico, Victoria, Matamoros y Xicoténcatl.
“La expulsión formal es un proceso necesario para evitar que la persona argumente que renunció al partido y que esto le dé derecho a regresar y volver a ostentar una candidatura por el PAN”, se menciona en el comunicado.
La salida se debe a su participación activa con otros partidos políticos durante los recientes comicios o que se afiliaron a los mismos.
En Reynosa resultó destacada la expulsión de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, ya que se le acusa de traición luego de haber felicitado a su hijo Carlos Peña Ortiz, elegido como nuevo alcalde por Morena.
“En el PAN te expulsan si felicitas y abrazas a tu hijo cuando gana una elección, solo porque gano por otro partido! Por eso el PAN pierde y pierde elecciones por actitudes retrógradas! Uff!… Y lo vuelvo a felicitar! Primero la familia! Harta de actitudes retrógradas!”, manifestó la alcaldesa en Twitter.
“A través de la Comisión Permanente del Consejo Estatal, el PAN analizó y determinó formalizar el inicio de las gestiones necesarias para la expulsión de los militantes”, continúa el comunicado.
La coalición de Morena-PT se llevó las alcaldías más importantes de la entidad, además de adjudicarse 16 Distritos de 22.
Con información de Excélsior