Oscar Guerrero/Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Por segundo día consecutivo elementos de la Policía Michoacán mantienen tomadas las instalaciones centrales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en respuesta a una serie de pendientes salariales que la administración silvanista arrastra con la institución.
De acuerdo con los elementos partícipes en la toma, a un considerable número de elementos de la Policía Michoacán se le adeudan montos de hasta 15 mil pesos por efectivo policial.
Los pendientes, explicaron los manifestantes, corresponden a salarios y bonos que no han sido depositados por la administración que lidera el perredista Silvano Aureoles Conejo.
Ante la falta de respuestas que dicen encontrar en la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, los elementos afectados por los adeudos amagaron con mantener la toma en la SSP, en tanto no existan respuestas a sus demandas.
“Si no encontramos respuestas en las autoridades mantendremos nuestra toma, porque no es posible que la seguridad sea una de las principales problemáticas del estado, y a nosotros, los responsables de la autoridad, nos releguen en la distribución del recurso estatal”, condenó un elemento en la manifestación.
Bajo este panorama, las autoridades no han dado un posicionamiento claro en torno a los pendientes salariales que se arrastran con la Policía Michoacán, ni siquiera el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, quien cotidianamente venía ofreciendo ruedas de prensa a los comunicadores de la entidad.