Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la próxima semana se reunirá con el director de Pemex, Octavio Romero, para revisar los avances en la creación de Gas Bienestar.
“Tenemos una reunión la próxima semana sobre el Gas Bienestar, ya se ha avanzado en la creación de la empresa como lo prometimos. Vamos a iniciar en tres meses, yo creo que antes, considerando el tiempo que ya transcurrió desde que lo dimos a conocer”, dijo López Obrador.
“Vamos a pensar que en dos meses más ya estamos distribuyendo el Gas Bienestar en la Ciudad de México y poco a poco se irá ampliando, ya se elaboró el programa, ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras, ya se está avanzando”, reiteró.
El presidente dijo que de este proyecto está a cargo Pemex, “una empresa filial, lo está viendo el director de Pemex, Octavio Romero”.
Asimismo, López Obrador recalcó que comenzarán en la Ciudad de México “porque es donde se presentó un mayor descontrol en el precio del gas”, pero que “estamos proyectando todo, viendo cómo cubrir todo el país, sobre todo las grandes ciudades”.