Oscar Guerrero/Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sí bloqueará la operatividad del Aeropuerto Internacional General Francisco J. Mujica, de Morelia, como demanda, pero también como medida de presión, para que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo responda por el pago de la nómina magisterial.
Esta determinación fue tomada en una Asamblea Estatal Representativa a la que se convocó este lunes, para definir qué acciones emprenderá el magisterio para presionar el pago de la última quincena de julio.
Entre estas acciones, este martes la disidencia magisterial partirá, en caravana motorizada, del Centro Histórico de Morelia al aeropuerto de la ciudad, donde establecerán un bloqueo operativo.
De acuerdo con el dirigente de la CNTE en Michoacán, Gamaliel Guzmán Cruz, la jornada de protesta del magisterio no cesará, en tanto no existan garantías de pago desde el gobierno que aún lidera Silvano Aureoles Conejo.
Como parte de estas protestas, este lunes grupos centistas bloquearon la circulación vehicular en las salidas a Charo, Quiroga, Salamanca y Pátzcuaro, para exigir al Gobierno de Michoacán responsabilidad en sus obligaciones con la nómina magisterial.