Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo exhortó a los legisladores a actuar en congruencia con los valores de la Cuarta Transformación y llevar a cabo un periodo extraordinario para debatir, y en su caso aprobar los desafueros de Benjamín Huerta, acusado de abuso sexual de menores y de Mauricio Toledo, investigado por enriquecimiento ilícito.
“En la Cuarta a Transformación no debe haber intocables, una de las grandes reformas aprobadas por la mayoría de Morena en el Congreso fue el haber terminado con el fuero, esa figura que tanto ofendía a los mexicanos, porque representaba impunidad y abuso de poder”, señaló Delgado en un video difundido en redes sociales.
Asimismo, recordó que en abril de 2019 Cipriano Charrez fue desaforado y separado de su cargo como Diputado Federal para enfrentar los cargos que se le imputaban por provocar la muerte de un joven en un accidente automovilístico, sin escudarse en el fuero legislativo y como muestra del cambio de régimen político que vive el país.
“En esta legislatura que termina ya pusimos el ejemplo, desaforamos a un diputado federal de Morena del estado de Hidalgo para que enfrentara la justicia. En estos tres procesos de desafuero que están en curso, exhorto a mis compañeras y compañeros a que los aprueben a la brevedad para que se haga justicia”, agregó el dirigente nacional.
En este sentido, pidió a los morenitas demostrar que son diferentes, que no son iguales a los políticos del pasado. Y que a diferencia de la oposición en Morena y en la Cuarta Transformación no se protege a nadie.
“Nada al margen de la ley y nadie por encima de esta”, finalizó Mario Delgado.